Esplugues pone en marcha nuevos servicios para reactivar la economía local

(Artículo publicado en EL PONT, 3 de julio de 2012)

Uno de los objetivos que se marcó el Ayuntamiento de Esplugues durante este mandato para afrontar la adversa situación económica que estamos sufriendo es facilitar herramientas para reactivar la economía local y favorecer el empleo. En esta línea, acabamos de dar un gran paso con la firma de dos convenios con dos entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de orientar empresas, profesionales y personas emprendedoras de la ciudad para que puedan mejorar sus perspectivas de negocio.

Se trata de un servicio de atención especializada que será gra tuito para las personas beneficiarias y que prestarán las entidades SECOT y VAE, que cuenta con profesionales voluntarios expertos en economía, jubilados o en activo, que ofrecen sus conocimientos para ayudar a la creación de nuevas iniciativas empresariales o a la búsqueda de nuevos mercados para negocios ya existentes.

En los tiempos actuales, es muy importante tener una buena preparación y una buena orientación para poner en marcha nuevos proyectos emprendedores. Y es de agradecer que haya entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a verter sus conocimientos y su experiencia en asesorar a las personas emprendedoras.

En tiempos de crisis, es necesaria la implicación, más que nunca, de todos los agentes —Administración pública, sociedad civil, mundo empresarial— para encontrar la salida del túnel. Es evidente que, para salir de ello, hacen falta muchos más esfuerzos y muchas más medidas, que no están en el ámbito municipal. Pero la creación de este servicio es un paso que va en la buena dirección. Uno de los pasos que nos tiene que ayudar a estar bien posicionados para cuando llegue la recuperación económica.

Enlaces del Ayuntamiento

twitter icon flickr icon youtube icon