Esplugues, ciudad participativa

(Artículo publicado en EL FAR, septiembre 2017)

En Esplugues, queremos que la gente participe más activamente en la gestión de la ciudad y colabore en el gobierno municipal. Si contamos con una ciudadanía responsable e implicada en el día a día, todos y todas tendremos la satisfacción de construir Esplugues desde la suma, desde la colaboración y compartiendo espacios de debate y consenso.

Por ello, desde hace años estamos llevando a cabo dos programas de participación de niños y jóvenes en la construcción del futuro colectivo, que son la Audiència Jove y el Consell d'Infants, que son verdaderos espacios de participación y civismo, intercambio de ideas. En las escuelas e institutos de la ciudad, los niños y los jóvenes aprenden a convivir y promueven los cambios que, entre todos y todas, sueñan.

Son dos iniciativas que han sido reconocidas como Buenas Prácticas para el programa de cooperación territorial europeo Urbact y que a principios de octubre vamos a presentar en la cumbre de Tallin (Estonia).

Con el conjunto de programas de participación ciudadana que a lo largo del año promovemos, todos juntos, construiremos una ciudad abierta, más participativa y que sabe aprovechar las aportaciones de todos.

Enlaces del Ayuntamiento

twitter icon flickr icon youtube icon